Fraude laboral y tercerización, ejes principales del reclamo de Seguros en Swiss Medical

Fraude laboral y tercerización, ejes principales del reclamo de Seguros en Swiss Medical

Seguros comenzó el reclamo sobre Swiss Medical por tercerización y fraude laboral. El 6 de febrero lo hizo a la firma Escudo, del Grupo Campicci.

El Sindicato del Seguro comenzó febrero con una actividad sindical dispuesta a la exposición de las grandes empresas contra el fraude laboral. Fue el caso del grupo Swiss Medical, a quien apuntalan por “poner en peligro a la actividad aseguradora”. El gremio que lidera Jorge Sola realizó una intervención gremial en las oficinas de la firma que preside el mediático empresario Claudio Belocopitt.

La manifestación fue a través de un grupo de empleados y dirigentes gremiales que se pronunciaron para que el SMG cumpla con la Ley de Contrato de Trabajo y encuadre a trabajadores que fueron tercerizados dentro del CCT de la actividad.

El asunto para una cuestión esencial que hace al reclamo del Sindicato del Seguro. La firma ProGlobal es una compañía a la cual el Grupo de Blocopitt contrata para sub contratar personal y direccionarlo en el área de Seguros, servicio que provee además del de Salud conocido como Swiss Medical.

Los agentes que se desempeñan en Seguros deben estar encuadrados en el Convenio Colectivo de la propia actividad…pues noNo sucede. Básicamente ese es el reclamo de Sola, sus dirigidos y –principalmente- de los damnificados, que son aquellos contratados y tercerizados que actualmente reciben los salarios negociados en Comercio, y no los de su propia actividad.

👉Grupo Campicci

El 6 de febrero, la militancia del SSRA se presentó en un reclamo gremial que movilizó cerca de 300 personas entre dirigentes y despedidos de Escudo Seguros por la cesantías de trabajadores a los que se los apartó de la firma y del derecho a indemnización. El despido ocurrió telefónicamente y hasta ese día, no habían recibido el pago de salarios.

La empresa no solo incumplió los términos establecidos en lo salarial, sino que dado el servicio que proveen, tampoco se ejecutaron las clausulas en los contratos con los asegurados, los proveedores ni los propios empleados.

Comentá la nota