Seguros cerró una paritaria codiciada y en el mensaje aprovechó para enviarle un mensaje al nuevo Gobierno

Seguros cerró una paritaria codiciada y en el mensaje aprovechó para enviarle un mensaje al nuevo Gobierno

Seguros concluyó una paritaria con un porcentaje envidiable y al comunicarla, le envió un mensaje por elevación al nuevo Gobierno

El Sindicato del Seguro cerró una nueva paritaria que a las claras marcará un año en el que los trabajadores podrán encadenar una buena carrera contra la embestida inflacionaria. Pero desde el gremio que lidera Jorge Sola, largaron una sutil particularidad en la comunicación del incremento.

Sola y los miembros paritarios de la comisión directiva nacional abrocharon un aumento salarial en el sector Seguros Generales y ART, (inherentes al CCT 264/95) de 175.66% en 2023. Esta suma se llega al haberse acordado un aumento paritario bimestral, con base en agosto del 33%, que se abonarán en noviembre (13%) y diciembre (20%).

Durante la segunda quincena de diciembre, Seguros y las patronales acordaron reunirse con el fin de evaluar el proceso inflacionario para reacomodar salarialmente a los y las trabajadoras del secrtor.

La particularidad

El presidente electo Javier Milei, es un férreo defensor del sector privado y de la ausencia del Estado como parte actora del desarrollo de una nación. Milei ya avisó que “todo lo que pueda estar en manos del sector privado, lo estará” y en esa lógica privatista, la entrega de las empresas nacionales pero además, del rol estatal, es denostado por el nueva inquilino de Balcarce 50.

En la comunicación, el gremio del Seguro tiró un tiro por elevación a la bondad de la presencia del Estado como mediador cuando las se ponen difíciles.

“Las negociaciones paritarias como herramienta imprescindible a la hora de actualizar convenios colectivos, discutir nuevas realidades del mundo laboral y actualizar los salarios. Son negociaciones entre partes sí, pero que necesitan de modo inevitable la mediación del Estado cuando el acuerdo se torna imposible o en desmedro de la parte más débil de un contrato de trabajo: el empleado”, insinuó.

Comentá la nota