Seguros acordó las paritarias y a falta de una revisión, superó el 117% en 2023

Seguros acordó las paritarias y a falta de una revisión, superó el 117% en 2023

Seguros, liderado por Jorge Sola, acordó 48% de incremento, en cinco veces, y en lo que va del año superó el 117%

El Sindicato del Seguro logró destrabar la paritaria y acordó recientemente y por un periodo de cinco meses, un incremento salarial de 48 puntos porcentuales que se aplicará para el sector de “Seguros Generales”.

La firma se llevó adelante con las gerencias del Comité Asegurador Argentino, específicamente con las cámaras AACS, ADeA, ADIRA y UART, en el marco de un mecanismo de negociación que lleva como modalidad el monitoreo permanente de los salarios y ajustes por inflación.

Las cinco cuotas por las que se va a dividir los incrementos quedaron definidos de la siguiente manera: 10% en julio; 9% en agosto; 9% en septiembre; 10% en octubre y 10% en noviembre.

Si bien el acuerdo al que llegaron los paritarios del Seguro en marzo comprendía hasta julio inclusive, esta negociación logró sellar que el acta redactada a los fines de aplicar los aumentos de este periodo, el mismo se aplique inmediatamente en julio.

El orden de los factores en este caso sí altera el producto final ya que con la aplicación en julio, los trabajadores/as del Seguro le ganarán un mes a la inflación, a sabiendas que el año paritario que hasta ahora va desde enero hasta noviembre (falta la revisión de cara a fin de año) llega al 117,86%.

Comentá la nota