El Sindicato de Seguros declaró estado de Alerta y Movilización en todo el país ante la dilatación salarial de A.V.I.R.A.

El Sindicato de Seguros declaró estado de Alerta y Movilización en todo el país ante la dilatación salarial de A.V.I.R.A.

El gremio considera una “falta de responsabilidad social empresaria” y exige la urgente “adecuación de la paritaria”.

 

El Sindicato del Seguro, que lidera Jorge Sola se declaró en Estado de Alerta y Movilización frente a la negativa de la cámara empresaria A.V.I.R.A a acceder a las demandas salariales del gremio.

 “Rechazamos la negativa de la Cámara empresaria abrirá a considerar nuestro pedido de un adelantamiento paritario para poder acompañar los constantes aumentos de precios que el bolsillo de cada compañera y compañero de la actividad viene sufriendo en su economía doméstica” expresaron desde el Sindicato del Seguro.

 

En este marco, desde el gremio informaron: “Hemos solicitado a la asociación de empleadores que apliquen el porcentaje que originalmente estaba estipulado para el mes de noviembre 10% adelantándolo al salario de octubre lo que sumaría un total de 20% para ese mes. Y luego sentarnos a discutir los aumentos para el último bimestre del año en curso”.

En este sentido, explicaron que “este pedido, el cual ya ha accedido otras cámaras empresarias del sector asegurador, ha sido rechazado por la vida mostrando una actitud insensible para con sus trabajadores y trabajadoras en una situación tan compleja como la actual”.

Al mismo tiempo afirmaron: “Resulta vital que las empresas empleadoras tomen acciones responsables con seriedad y celeridad protegiendo las condiciones de vida de sus propios trabajadores”.

 

Para finalizar, marcaron postura: “Nos declaramos en estado de alerta y movilización a la espera de una contrapropuesta razonable por parte de los representantes empresarios que acompañen la pérdida del poder adquisitivo y que el actual contexto inflacionario genera. El salario de las y los trabajadores no puede esperar más”, cerraron.

Comentá la nota