Tras las señales del candidato, trabajadores del turf salen a militar por Kicillof

Tras las señales del candidato, trabajadores del turf salen a militar por Kicillof

Kicillof les prometió reactivar la industria del turf y se llevó al apoyo de los gremios de la actividad. Diego Quiroga, líder de los trabajadores de hipódromos lanzó un spot de campaña y ya sale a militar al candidato del Frente de Todos.

"Sin dudas que al Turf lo considero una industria, va a estar contemplado dentro de nuestras políticas productivas", le dijo el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, gran favorito a ganar las próximas elecciones a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a los gremios de la actividad la semana pasada y los convenció.

"Una de las peores cosas que puede pasar es la mentira. Escuché esos falsos discursos de luchar contra una mafia como si ustedes fueran eso. Se dijeron muchas cosas del Turf que no corresponden", añadió Kicillof y encendió las esperanzas de un sector enfrentado con la gestión de María Eugenia Vidal.

La señal fue tan contundente que los gremios de la actividad ya salieron a militar su candidatura pensando en las elecciones generales del 27 de octubre.

El primero en tomar la decisión fue Diego Quiroga, el secretario General de la Asociación Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines (APHARA) que lanzó un spot que ya circula en las redes sociales.

Con el hashtag #ElTurfEsTrabajo el spot expone que Kicillof es "la verdadera esperanza para la industria hípica de la Provincia de Buenos Aires y para el Turf del interior".

En el encuentro que reunió al candidato con los gremialistas, Kicillof había apostado por el Turf: "Es una actividad productiva muy importante que al mismo tiempo aporta divisas. Estoy al día a través de ´Paco´ (Durañona), pero también espero que aporten más material y propuestas para poder hacer una cuestión docente al respecto y explicar de qué se trata. A mí, como observador externo, me pareció fantástico el trabajo que hay y la inversión que se ha hecho. Además, vi que tiene cuestiones genéticas y de alta tecnología que me resultaron sorprendentes, obviamente los vamos a tener en cuenta".

Comentá la nota