Triaca dice que el FMI no impone una Reforma Laboral pero defendió el fondo de cese laboral

Triaca dice que el FMI no impone una Reforma Laboral pero defendió el fondo de cese laboral

El Gobierno envió al ministro de Trabajo a desmentir que el acuerdo con el FMI implique la imposición de ajustes o reformas laborales. “No hay ningún planteo en ese sentido” del organismo internacional, aseguró. Pidió que se eliminen las indemnizaciones.

Jorge Triaca llamó a “cambiar la realidad” de cuatro millones y medio de personas que trabajan en negro, durante una disertación en la Bolsa de Comercio de Córdoba haciendo referencia a uno de los tres proyectos en los que el Gobierno dividió la reforma laboral que presentó el año pasado.

Además, el ministro de Trabajo descartó que el acuerdo que se negocia con el Fondo Monetario Internacional derive en ajustes o reformas laborales.

“No hay ningún planteo en ese sentido”, especificó y aclaró que “la vinculación con el Fondo es una relación que el Gobierno y el Estado argentino tiene hace mucho tiempo”.

“Nosotros creemos que tener estos instrumentos, estas herramientas dan certeza y previsibilidad; para que situaciones como la que hemos vivido las últimas dos semanas, donde hay inestabilidad en algunos mercados, den más previsibilidad y más certezas a aquellos que tienen que tomar decisiones”, apuntó.

“Cuanto más claridad y previsión, hay más oportunidades de trabajo tienen los argentinos y hacia eso apunta el Presidente”, aclaro.

El funcionario explicó que la reforma laboral y la situación del trabajo en negro es “uno de los temas centrales de la propuesta del ordenamiento laboral”.

“Eso se cambia, creemos, a partir de proyectos como el presentado en el Senado, donde se incluye un fondo de cese para aquellos trabajadores que tengan la previsibilidad de cómo va a ser su vínculo laboral, cuándo empieza y cuándo termina”, sostuvo.

El ministro dijo que “esas son cosas relevantes y centrales que tienen que tener el debate y consenso suficiente de todos los sectores”.

Comentá la nota