CGT Tucumán: ATSA, SMATA y FOTIA se sumaron al proceso de normalización regional

CGT Tucumán: ATSA,  SMATA y FOTIA se sumaron al proceso de normalización regional

Con el objetivo de avanzar en el proceso de normalización de la CGT Regional Tucumán, se llevó a cabo hoy en las instalaciones de UPCN Seccional Tucumán, una nueva reunión de la que participaron dirigentes de todo el espectro sindical de la provincia.

 

La asistencia tanto de René Ramirez como de Luis Diarte, en carácter de Secretarios Generales de ATSA y SMATA respectivamente, fueron las principales presencias novedosas que se dieron en el marco del encuentro que mantuvieron los dirigentes gremiales. Cabe aclarar que si bien Rodolfo Artaza de SMATA venía participando de las instancias previas, lo cierto es que la presencia de Luis “Pata” Diarte, tomó por sorpresa a varios de los presentes. La misma reacción generaría también la asistencia de Rufino Gerez, Secretario Gremial de FOTIA, ya que en varias reuniones atrás se habían deslizado valoraciones negativas sobre la Secretaría de Trabajo de la Provincia, a cargo del titular de FOTIA, Roberto Palina.

Después del último plenario llevado a cabo  semanas atrás en la sede de los gastronómicos, en el cual un grupo de referentes había remarcado la necesidad de avanzar en las instancias de discusión apuntando a incorporar a la mayor cantidad posible de organizaciones sindicales confederadas, el de hoy sería el primer encuentro que se realizaría, y la finalidad del mismo habría sido generar un ámbito propicio para que se puedan incorporar formalmente los referentes gremiales que asistieron.

La postura de trabajar por la incorporación de gremios confederados, que había sido repudiada por un activo grupo de referentes de gremiales provinciales, pareciera adquirir mayor peso con el transcurrir de los días. Para ver que como se van resolviendo las posturas antagónicas, habrá que esperar a ver que resulta del plenario que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de abril a las 10:00 horas en la sede de UTHGRA, en el cual se podrá ver si es que surgen nuevos obstáculos para  la unidad, o si se avanza un paso adelante.

Comentá la nota