Tucumán: los gremios de la sanidad cerraron un acuerdo salarial del 17% con clausula gatillo

Tucumán: los gremios de la sanidad cerraron un acuerdo salarial del 17% con clausula gatillo

Los sindicatos de la Salud de la provincia de Tucumán, con el gobernador Manzur presente, sellaron el acuerdo paritario que les otorga el 17% de incremento salarial, más una clausula gatillo.

El Gobierno de la provincia de Tucumán cerró acuerdos salariales con los representantes de los gremios de la salud de la provincia. Los mismos alcanzaron un incremento del 17% en dos tramos, que se pagarán en marzo y septiembre. En la rubrica del convenio, estuvo el gobernador Juan Manzur y contiene clausula gatillo.

La semana que viene se firmarán el acuerdo van a plegar los gremios restantes, quienes ya expresaron su conformidad con el incremento salarial pactado. El incremento se hará efectivo en dos partes: un 8 por ciento con el sueldo de marzo (retroactivo en planilla adicional) y un 9 por ciento con el sueldo de septiembre.

“El aumento será del 17 por ciento, una cifra importante en comparación a los acuerdos salariales que alcanzaron otras provincias”, señalaron desde los gremios en cuestión.

Además, precisó que el acuerdo incluye una cláusula gatillo que “le asegurará al trabajador mejoras en su sueldo en caso de que la inflación sea superior al porcentaje asignado”.

Tras la firma del acuerdo, Reneé Ramírez, representante de ATSA, destacó que el piso salarial alcanzará los 18.100 pesos (más presentismo) en vez de los 15.000 pesos actuales y dijo que se trata de uno de “los mejores acuerdos logrados en el país”.

Del acto también participaron la ministra de Salud, Rossana Chahla, y representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Comentá la nota