UATRE apuró la adhesión a las propuesta de Macri: "Es el momento de ponerle el pecho al Presidente"

UATRE apuró la adhesión a las propuesta de Macri:

Al ser consultado por las medidas que anunció esta mañana el presidente Mauricio Macri, el secretario General de UATRE, Ramón Ayala se mostró optimista y afirmó: “Nuestro gremio apoya todas las medidas que el Gobierno anunció, todo apunta al mejoramiento de la vida de los trabajadores y de la marcha del país”.

“Es el momento de ponerle el pecho al Presidente y apoyarlo”, afirmó el secretario General de la UATRE, Ramón Ayala esta tarde en diálogo con No te des vuelta, por FM CIELO.

El gremio que representa se encuentra "a la espera" de una convocatoria para discutir la reforma laboral.

Al ser consultado por las medidas que anunció esta mañana el presidente Mauricio Macri, el dirigente sindical de los trabajadores rurales se mostró optimista y afirmó: “Nuestro gremio está apoyando todas las medidas que el Gobierno anunció hoy, todo apunta al mejoramiento de la vida de los trabajadores y de la marcha del país”.

“Me dejó una sensación muy buena porque apunta a achicar el déficit fiscal, que es algo muy importante, es una meta que nos fijamos todos”, expresó Ayala.

Al ser consultado sobre la reforma laboral que estaría impulsando el gobierno de Cambiemos, Ayala aseguró que desde el gremio que representa se encuentran a la espera de una convocatoria para discutir la medida.

“De la reforma laboral nunca se ha hablado con nosotros, pero el Ministro nos ha asegurado que va a ser en diálogo con los gremios”, señaló Ayala y agregó: “Cuando llegue el momento de que nos convoquen ahí estaremos y llevaremos nuestra propuesta para defender los derechos de los trabajadores”.

Sobre su expresada confianza en el gobierno de Mauricio Macri a pesar del índice de despidos de trabajadores, Ayala manifestó: “Lo hemos apoyado en toda la campaña y lo apoyamos ahora”; y sentenció: “El solo hecho de atacar la corrupción es motivo de sobra para creerle”.

Sobre la situación de los trabajadores nucleados en el gremio que él representa, Ayala afirmó que desde el Ejecutivo nacional “nos dan la posibilidad de discutir cada convenio dependiendo de cómo ande cada actividad”, señaló.

“En nuestro gremio no ha habido bajas”, aseguró el dirigente de la UATRE y agregó que “si bien hay actividades que todavía necesitan un empujón, hay actividades que están floreciendo muy bien”.

Así el dirigente se mostró en contra de las voces que afirman que el sector trabajador es el más débil, por lo que es utilizado por el Gobierno como variable de ajuste: “El trabajador no es débil si tiene dirigentes que defiendan sus intereses”, señaló.

“El otro día los compañeros que están en el triunvirato de la CGT estuvieron reunidos con el Ministerio de Trabajo y salieron muy tranquilos de esa reunión”, afirmó el gremialista y lanzó: “Aparentemente la propuesta del Gobierno no va en contra de los trabajadores”.

Además, apoyó la intención del Gobierno de “aligerar los trámites judiciales” y aseguró que Macri “quiere organizaciones sindicales fuertes”.

Comentá la nota