UATRE: “Vamos a seguir combatiendo el trabajo no registrado en todos los campos de la Argentina”

UATRE: “Vamos a seguir combatiendo el trabajo no registrado en todos  los campos de la Argentina”

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) realizó el 51° Consejo Asesor Central en la delegación regional del gremio en la Ciudad de Trelew, provincia de Chubut.

El encuentro, que contó con los representantes de trabajadores rurales de todo el país y se llevó a cabo por primera vez en la Patagonia. El Consejo, se reúne dos veces por año donde las autoridades informan a los consejeros de todo el país sobre el estado de cada una de las secretarias del gremio.

Ramón Ayala, secretario general de UATRE, manifestó: “Le damos la misma importancia a los grandes conglomerados de trabajadores como a los más pequeños y desperdigados” resaltó el dirigente en la apertura del Consejo.

Además, Ayala aprovecho para hacer un análisis del sector rural: “A partir de la gestión de este gobierno hubo gran parte de sectores beneficiados como el limón, el arándano y el olivo como tantas otras actividades que no han recibido la misma atención de los medios. A partir de este cimbronazo económico creo que hay economías regionales que se ven perjudicadas pero sin duda algunas se han recuperado”.

“Vamos a seguir combatiendo el trabajo no registrado en todos los campos de la Argentina y por eso en el próximo Consejo Federal del Trabajo vamos a presentar un proyecto para impulsar a los ministerios de Trabajo provinciales a que revirtamos la situación en nuestro país”, anunció Ayala

También se expresó Alberto Barra, secretario de Actas, Prensa y Propaganda y organizador del Consejo Asesor: “Logramos con el apoyo de Ayala y el secretariado, empezar a hacerlo federal al Consejo Asesor y salir al interior de nuestro país. Hoy, por ejemplo, nos acompañan representantes desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. Por eso tengo mi pecho inchado de orgullo por la presencia del consejo y secretariado nacional en mi provincia. En los días previos hemos trabajado arduamente con todos los compañeros de la delegación”.

El encuentro contó con la presencia del Consejo Directivo de OSPRERA, los diputados Pablo Ansaloni y Adrián Liguen, el intendente de la Ciudad de Gaiman, Mariano Aranivar, ministro de Justicia de Chubut, Dr. Miguel Donet y el subsecretario de gobierno provincial, Nicolas Oviedo del Valle.

El Consejo Asesor Central de UATRE, que sesiono homenajeando al fallecido Viernes Muñoz El Consejo Asesor Central de UATRE, que sesiono homenajeando al fallecido ex-tesorero Viernes Muñoz.

Comentá la nota