Unicornio: gremio pacta 50% y bono de 10 mil pesos en medio de la crisis económica

Unicornio: gremio pacta 50% y bono de 10 mil pesos en medio de la crisis económica

En un clima de negociaciones salariales congeladas, el gremio de Aguas y Gaseosas se destapó con un acuerdo paritario del 50%. Además sus empleados cobrarán una bonificación de 10 mil pesos.

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio y en un contexto signado por los acuerdos de suspensiones masivas con recorte salarial y discusiones paritarias congeladas de hecho por sus pares, la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (FATAGA) se destapó con un cierre paritario que parece de otro momento.

El gremio que comanda Raúl Álvarez, que había acordado 20% por un semestre, acordó con las cámaras de la actividad un 30% adicional para el semestre mayo a octubre. Completa una recomposición del 50% en plena adversidad.

Los trabajadores de aguas y gaseosas, que fueron declarados como servicio esencial, por lo que continuaron con sus tareas a pesar del comienzo de la cuarentena que paralizó buena parte de la actividad industrial, además cobrarán en mayo una bonificación de diez mil pesos.

Según pudo saber InfoGremiales el acta se firmaría y se formalizaría en el transcurso de esta semana, aunque la información es manejada por los delegados en los lugares de trabajo desde hace varios días.

Con este aumento pactado, que se espera que el Ministerio de Trabajo homologue sin mayores inconvenientes, el haber básico inicial de la actividad superará los 60 mil pesos y se colocará en la elite del sector industrial.

Comentá la nota