¿Unidad de los trabajadores? Para Moyano, el movimiento obrero debe apuntar a reunificar la CGT

¿Unidad de los trabajadores? Para Moyano, el movimiento obrero debe apuntar a reunificar la CGT

El titular del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, aseguró que en un eventual Gobierno de Alberto Fernández el movimiento obrero debe "apuntar a reunificar la CGT".

 

Además, coincidió con el candidato del Frente de Todos al señalar que "hay que tratar de evitar algunas cosas que puede armar el Gobierno, algún tipo de provocaciones".

El líder camionero apoyó la intención del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner de conformar una mesa diálogo con todos los sectores: "Hay que hacer un esfuerzo, poner todas las voluntades necesarias para hacerlo, porque es lo único que puede sacar adelante al país. Tenemos la obligación, la responsabilidad de hacerlo".

"Nosotros estamos dispuestos a hacerlo, pero las cosas tienen que estar claras para que sea una realidad y después no se desvirtúe con algunos errores que se pueden cometer. No es cuestión de que en un pacto social siempre paguen los que menos tienen. Tenemos que cumplirlo todos, porque sino se distorsiona", indicó el gremialista.

Por otro lado, Moyano consideró que es necesario "apuntar a reunificar la CGT, a elegir autoridades y que sean los referentes. Hoy la CGT está bastante dividida, no tiene la representatividad total del movimiento obrero".

"Todos tenemos que poner el mayor grado de voluntad" para reunificar la CGT "porque el país lo necesita", aseguró referente sindical, y concluyó: "El movimiento obrero puede cumplir una función muy importante en la situación actual y cuando asuma el nuevo Gobierno".

Comentá la nota