La Unión Ferroviaria lanzó un paro de actividades para el 4 de diciembre

La Unión Ferroviaria (UF), que conduce Sergio Sasia, anunció hoy un paro total de actividades por 24 hs para el miércoles 4 de diciembre en las líneas de pasajeros de larga distancia pertenecientes a la empresa SOFSE y en las de Carga que dependen de la firma “Belgrano Cargas Logística SA” y en DECAHF-SAPEM. Reclaman el encuadramiento en el convenio colectivo de trabajo.

“Esta situación produce un perjuicio en las condiciones laborales y salariales de la gran mayoría  de nuestros representados”, explicó Sasia. Asimismo, desde el gremio indicaron que enviaron cartas documentos a las empresas involucradas para que procedan “de manera urgente” a traspasar y encuadrar a los trabajadores, ” sin tener respuesta satisfactoria al legitimo reclamo realizado, toda vez que dicha conducta es un claro y palmario accionar discriminatorio”, expresaron en un comunicado de prensa.

Desde el sindicato además aclararon que “En lo que respecta a la Empresa SOFSE — Trenes de Larga Distancia, sí fueron traspasados tanto los trabajadores pertenecientes al Sindicato de La Fraternidad, como también de la Asociación de Señaleros ASFA”

“Por todo esto, este Secretariado Nacional ha resuelto intensificar el plan de lucha llevando a cabo un paro general de actividades, tanto en las líneas de pasajeros de larga distancia pertenecientes a la Empresa SOFSE, como también en las líneas de transporte de cargas dependientes de la Empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. (Lineas Belgrano Cargas. San Martin y Urquiza) y en la Empresa DECAHF, por el término de 24 hs, desde las 00.00 hs del Miércoles 4 de diciembre”, sostuvieron desde el gremio que encabeza Sasia.

“Convocamos a todas las compañeras y compañeros de los distintos niveles de representación de la organización a dar amplia difusión de la decisión adoptada, como asi también a todos los trabajadores y trabajadoras a mantenerse en unidad, que es la verdadera fortaleza que nos ha permitido permanentemente alcanzar los objetivos propuestos, destacando que toda información al respecto se hará por los medios de comunicación habituales”, finalizaron.

Coment� la nota