UNTER: El ingreso de la Federal a la UNCO “es un mensaje de amedrentamiento”

UNTER: El ingreso de la Federal a la UNCO “es un mensaje de amedrentamiento”

La UNTER repudió al violento ingreso de la Policía Federal en las residencias estudiantiles de la Universidad del Comahue (UNCO). “Este hecho solo puede tomarse como un mensaje de amedrentamiento acorde  a los tiempos que vivimos”, denunciaron.

 

“Resulta inadmisible vivir en plena democracia este tipo de situaciones, que se suma a la escalada de violencia institucional, avalada por el gobierno nacional y sus gobernadores aliados”, dijeron desde el gremio de los docentes.

Para la UNTER, los tres allanamientos simultáneos en las residencias estudiantiles se realizaron “sin una orden firmada por un Juez, sin la presencia de autoridades judiciales, rompieron las puertas, mantuvieron incomunicados a los estudiantes durante todo el procedimiento e impidieron el ingreso de las abogadas que se hicieron presentes para acompañar a los residentes, fuera de todo lo que marca la ley,  implica una violación  al derecho a defensa”.

“Teniendo en cuenta que la Ley de Educación Superior Nº 24.521 determina en su Art. 31 que ninguna fuerza pública puede ingresar a  las instituciones universitarias nacionales sin orden escrita previa y fundada de juez competente, este hecho solo puede tomarse como un mensaje de amedrentamiento acorde  a los tiempos que vivimos en nuestro país, donde desde la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hasta el presidente, Mauricio Macri, avalan estas metodologías que nos retrotraen a las épocas más oscuras de nuestra historia”, denunciaron.

La UNTER se solidarizó con la comunidad educativa y advirtieron: “Seguiremos en alerta junto a todas las organizaciones  sociales, sindicales y políticas unificadas para frenar cualquier intento de avasallar los derechos humanos, conquistados luego de años de lucha, por los que vivieron y militaron 30.000 compañeros”.

Comentá la nota