UOCRA inauguró ampliaciones de su sede con presencia nacional

El secretario general del gremio de la construcción, Gerardo Martínez, acompañó a los delegados locales y destacó el rol clave del sector para reactivar la economía y la necesidad de más diálogo.

El ti­tu­lar de la Unión Obre­ra de la Cons­truc­ción (UO­CRA), Ge­rar­do Mar­tí­nez, es­tu­vo en Co­rrien­tes pa­ra acom­pa­ñar al re­pre­sen­tan­te lo­cal Juan de Dios Áva­los, en la inau­gu­ra­ción de la se­de sin­di­cal y las am­plia­cio­nes en el edi­fi­cio de la obra so­cial en ca­lle Es­pa­ña al 1400.

La vi­si­ta na­cio­nal fue una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra cru­zar a va­rias fi­gu­ras po­lí­ti­cas que die­ron su res­pal­do a la con­duc­ción del sin­di­ca­to de la cons­truc­ción. Asis­tie­ron el in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no, Fa­bián Rí­os, el ti­tu­lar de la Ge­ren­cia de Em­ple­o, Adrián Oje­da, la ge­ren­te re­gio­nal de Via­li­dad Na­cio­nal, In­grid Jet­ter, el se­na­dor Na­cio­nal, Car­los Es­pí­no­la, en­tre otros.

Áva­los agra­de­ció la pre­sen­cia de otros se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les de la re­gión que fue­ron acom­pa­ña­dos con nu­tri­das co­lum­nas de tra­ba­ja­do­res con ban­de­ras, bom­bos y pan­car­tas. “Es­ta nue­va ca­sa es de to­dos us­te­des, es un sue­ño que com­par­ti­mos con Ge­rar­do un com­pa­ñe­ro que cam­bió la his­to­ria de nues­tro gre­mio”, re­sal­tó el di­ri­gen­te.

Lue­go de las pa­la­bras de bien­ve­ni­da des­de un es­ce­na­rio mon­ta­do pa­ra la oca­sión se pro­ce­dió a la ben­di­ción del edi­fi­cio y el cor­te de cin­tas. Lue­go de la re­co­rri­da por las ins­ta­la­cio­nes los di­ri­gen­tes gre­mia­les brin­da­ron una con­fe­ren­cia de pren­sa.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la UO­CRA la­men­tó “la ca­í­da es­tre­pi­to­sa en los pues­tos de tra­ba­jo en los úl­ti­mos me­ses” y ha­bló de 80 mil des­pi­dos.

“Se de­be re­ac­ti­var la cons­truc­ción, es­pe­ra­mos que los fun­cio­na­rios fir­men la ha­bi­li­ta­ción de pa­gos de obras pa­ra­li­za­das”, so­li­ci­tó. “An­te la nue­va ges­tión te­ne­mos una mi­ra­da po­si­ti­va cre­e­mos que de­be­mos dar pa­sos ha­cia ade­lan­te, y pa­ra es­ta eta­pa te­ne­mos un rol pre­pon­de­ran­te en las obras de in­fra­es­truc­tu­ra”, ex­pre­só Mar­tí­nez.

Con­sul­ta­do por las sos­pe­chas de co­rrup­ción en el ma­ne­jo de la obra pú­bli­ca, Mar­tí­nez re­mar­có que “los re­cur­sos pú­bli­cos de­ben es­tar ba­jo un ex­haus­ti­vo con­trol pa­ra su ad­mi­nis­tra­ción. To­dos nos sen­ti­mos alar­ma­dos por los he­chos que co­no­ci­mos”.

Comentá la nota