“No vamos a aceptar ni la flexibilización laboral ni la suba en la edad jubilatoria”

“No vamos a aceptar ni la flexibilización laboral ni la suba en la edad jubilatoria”

El titular de una de las CGT de La Matanza, Mario Ortiz, expresó su preocupación por la situación que atraviesa la industria y pidió un plan de lucha para exigir respuestas de la Rosada.

En medio de la creciente tensión entre el Gobierno y el sindicalismo, Mario Ortiz, líder de una de las centrales obreras de La Matanza, alertó sobre “la grave situación que están padeciendo la mayoría de los gremios, no solo de industrias sino, también, de servicios”.

En diálogo con el portal El1Digital, y tras la masiva movilización gremial, el también candidato a concejal por Unidad Ciudadana sugirió que “en el Confederal se decidirán los pasos a seguir en el plan de lucha, que, seguramente, se va a extender porque el Gobierno no da marcha atrás”.

“No vamos a aceptar ni la flexibilización laboral ni la suba en la edad jubilatoria y queremos que paren las importaciones y un seguro de desempleo más importante”, aseveró Ortiz, quien precisó que, en el Distrito, “todos los días hay problemas con el trabajo e, incluso, hay trabajadores que, hoy, no han cobrado el aguinaldo”.

Y cerró: “La situación es complicada y el Gobierno sigue mirando para el costado. No puede seguir avanzando sobre las reivindicaciones y los convenios que tenemos los trabajadores”.

Comentá la nota