Vaquero: “Estamos a favor de los feriados puente porque nos dan aire”

Vaquero: “Estamos a favor de los feriados puente porque nos dan aire”

Lo dijo el Secretario general de Pasteleros en un encuentro Multisectorial para manifestarse en contra de la decisión de Macri. Juntan firmas para presentar ante el ejecutivo y que se haga marcha atrás.

Se realizó una convocatoria multisectorial para manifestarse en contra del decreto firmado por el Presidente Macri sobre la eliminación de los feriados puente. El encuentro se desarrolló el último viernes en la sede de UCIP, ubicada en Avenida Luro 3030, y contó con la presencia de referentes de varias cámaras empresariales y algunos concejales.

 

Según indicó el secretario General del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, en diálogo con Loquepasa.net, fue un encuentro amplio y positivo donde “nos manifestamos en contra del decreto que firmó el Presidente sobre los feriados puente. Estamos a favor de esos feriados porque nos dan aire”.

 

Asimismo, aseveró que “si este gobierno dio marcha atrás con tantas cosas, pueden volver a los feriados puente que sólo son dos: 13 de octubre y 26 de mayo. No es difícil que se revierta esto”. Además, sugirió que el gobierno, antes de tomar una decisión de tal magnitud, “debería reunirse con las cámaras empresariales, el turismo y los trabajadores para ver cómo se puede corregir”.

 

Por otra parte, adelantó que se mantendrán en un arduo trabajo para presentar un petitorio ante el Ejecutivo nacional: “Estamos juntando firmas en varios sectores de la ciudad y ya tenemos cerca de 10 mil juntadasLa diputada Fernanda Raverta presentó un proyecto el miércoles pasado, lo vamos a reforzar este miércoles con la idea de fortalecerlo para que sea ley, si es posible”.

 

Para finalizar hizo un balance de por qué son tan importantes los feriados puente. En primer lugar aseguró que “como marplatenses buscamos que haya turismo porque el turismo es trabajo”, y añadió que la quita “le hace un daño muy grande a todas ciudades turísticas del país”.

 

Del encuentro participaron Sergio Medina, secretario general de la CGT Regional Mar del Plata; los concejales Balut Tarifa Arenas y Marcos Gutiérrez; y el referente de UCIP, Blas Taladrid, entre otros.

Comentá la nota