Venegas pide por una única conducción de la futura CGT

Venegas pide por una única conducción de la futura CGT

EL SECRETARIO DE INTERIOR DE LA CGT AZOPARDO Y TITULAR DE LA UNIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES RURALES Y ESTIBADORES, RATIFICÓ QUE LA FUTURA CONDUCCIÓN DE LA CENTRAL OBRERA UNIFICADA DEBE TENER UN SOLO SECRETARIO GENERAL.

El secretario de Interior de la CGT Azopardo y titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, ratificó  que la futura conducción de la central obrera unificada debe tener un solo secretario general y 35 integrantes del consejo directivo, como "lo determina su Estatuto", y aseguró que el sindicalismo "retrocedió" en varios frentes, como en "la cantidad de diputados nacionales de extracción gremial que en algún momento tuvo".

"La prioridad es la defensa de los trabajadores y la responsabilidad de luchar por la unidad del movimiento obrero", señaló el dirigente sindical, quien remarcó que la totalidad de los dirigentes deben sentirse representados en "una sola CGT".

Venegas, jefe de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, reseñó que "la CGT tiene un Estatuto y, ese instrumento, indica que debe haber un secretario general y un consejo directivo".

"Todos deben trabajar para que haya una sola CGT. Un triunvirato no es la unidad, porque en ese marco cada compañero representará a un sector. Eso no sería unidad", puntualizó el dirigente.

El sindicalista aseveró que la unidad "será posible" si "los dirigentes dejan de lado las mezquindades"; indicó que "el movimiento obrero debe ocupar los espacios que le corresponden" y enfatizó que "la CGT tiene que tener propuestas para no ubicarse solo del lado de la queja sino de las iniciativas".

"En los últimos 33 años, el movimiento obrero perdió todos los lugares de representación parlamentaria. Llegó a tener casi 40 diputados nacionales y hasta la presidencia de ese bloque -a cargo del petrolero Diego Ibañez-. Hoy ocupa 6 o 7 bancas y, además, nadie sabe cómo ingresaron a la Cámara esos legisladores", afirmó.

Venegas sostuvo que la unidad es necesaria para recuperar "esa fuerza y representar a la totalidad de los trabajadores y a los argentinos con decisión", porque "la gran mayoría la desea, aunque cueste", y "será legitimada" en el Congreso del 22 de agosto.

En otro orden, rechazó las críticas de quienes afirman que "estoy con el PRO" y explicó: "Soy peronista de cuna y, si mañana debiera pararme en la vereda opuesta al gobierno lo haré, porque mi prioridad es la defensa de los trabajadores" argentinos.

"Si hay capitales y una CGT reunificada y, si el gobierno es el punto de equilibrio entre el capital y el trabajo, el país será otra cosa", afirmó hoy Venegas en "La Matera" que la UATRE tiene en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), donde afirmó ante el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y otros funcionarios que "el campo, los gremios y el gobierno nacional deben trabajar de manera conjunta para sacar a la Argentina adelante".

Venegas, presidente del partido Fe -en la alianza Cambiemos- fue también visitado en "La Matera" de la UATRE por el titular de la SRA, Luis Etchevehere; Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, y Guillermo Sarquis, titular de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, entre otras autoridades.

Comentá la nota