Venezuela: La Secretaría de Derechos Humanos de la CGT se pronunció en contra de la injerencia imperial sobre la independencia del país hermano

Venezuela: La Secretaría de Derechos Humanos de la CGT se pronunció en contra de la injerencia imperial sobre la independencia del país hermano

La Secretaría de Derechos Humanos de la CGT se pronunció en contra del intento de Golpe de Estado en Venezuela. A través de un comunicado, firmado por Julio Piumato, dicha Secretaría expresó su postura en defensa de la “autodeterminación de los pueblos”. 

En el documento se expuso que “la trágica memoria histórica de Sudamérica nos ha enseñado, en especial, a los trabajadores, que toda injerencia imperial sobre la soberanía e independencia de nuestros países, siempre afectó la vida y la dignidad de nuestros pueblos para mal”. 

“Estamos en presencia de un nuevo capítulo de esa injerencia sobre Venezuela. Esta vez avalando un golpe institucional, desconociendo el resultado del proceso electoral y buscando generar caos y violencia”, manifestó la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT.

Del mismo modo se puntualizó que “nuestro país ha sido pionero a nivel internacional en la defensa del derecho a la autodeterminación de los pueblos, el respeto por la soberanía y el principio de no intervención extranjera”.

La Secretaría que conduce Piumato sostuvo que ante “esta gravísima situación que pone en jaque la paz de la región, quedan en segundo plano las consideraciones políticas y partidarias que unos y otros podamos hacer en relación al gobierno bolivariano”. 

Finalmente la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT concluyó: “Expresamos nuestro más profundo sentir solidario con los hermanos venezolanos. La única solución posible desde ser siempre por el camino de la democracia y en paz, priorizando el derecho de los pueblos”. 

Coment� la nota