El video con la dura advetencia de Sergio Palazzo: "¿Aguantan un mes o dos sin bancos? Se les incendia el país"

El video con la dura advetencia de Sergio Palazzo:

Las imágenes son de la previa a la medida de fuerza que paralizó la actividad financiera por cinco días.

En medio del paro de los trabajadores de los bancos públicos y privados de todo el país, se conoció un video de Sergio Palazzo con una fuerte arenga.

“Nosotros podemos aguantar dos meses, tres meses con mucho sacrificio no tener un acuerdo salarial. Ahora, ¿ellos aguantan un mes o dos meses sin bancos? Se les incendia el país porque somos una actividad que lastima cuando para“, dice el secretario general de La Bancaria en las imágenes que circularon a través de las redes sociales.

El gremio de los bancarios comenzó el paro nacional el 9 de febrero, que sumado a los feriados por el Carnaval, dejó al país sin el funcionamiento de bancos durante cinco días. La atención al público recién se reanudará el miércoles.

"La propuesta del 9% de aumento está muy alejada de la realidad inflacionaria. Creemos que se trata de un acto provocativo", afirmó Palazzo respecto a la negociación paritaria.

En el video, el sindicalista también cuestiona la no aplicación de la cláusula gatillo.

"Ellos creen que nos íbamos a poner nervioso por el 1% y porque no nos liquiden la cláusula gatillo, creen que vamos a tener miedo con el poder financiero, pero ¿saben con qué no cuentan? Con una cosa: que es la unidad de los trabajadores", dice en el video.

Los dirigentes bancarios reiteraron su "absoluto rechazo a este ofrecimiento" paritario, lo que motivó el paro y el anuncio de otra medida de fuerza de 48 horas para el 19 y el 20 de febrero.

Comentá la nota