Vigiladores de Carrefour cobrarán un bono de 5 mil pesos

Vigiladores de Carrefour cobrarán un bono de 5 mil pesos

Los empleados de seguridad que cumplen funciones en la cadena de supermercados percibirán un bono de 5 mil pesos por prestar servicios en cuarentena. Buscan replicar la decisión a otras empresas.

Los empleados de seguridad privada de todo el país que cumplen funciones en la cadena de supermercados Carrefour, cobrarán este mes un bono de 5 mil pesos por prestar servicios en cuarentena. Un trabajo esencial que no paró a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La decisión va en línea con el pago que se realizará a los empleados mercantiles de las cadenas de supermercados y fue negociado por el gremio de los vigiladores a nivel nacional, la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA).

El sindicato, que comanda el repuesto secretario General Angel García, le agradeció a la cadena de supermercados de origen francesa y señaló que la decisión será "valorada" por los empleados.

Fuentes cercanas a García confirmaron que se realizan negociaciones para que el pago se replique en otros establecimientos, como una especie de efecto contagio. Sin embargo ante la complejidad de la situación que se afronta en el país por la crisis económica hay dudas del éxito que puedan tener esas gestiones.

Comentá la nota