Violencia gremial: Ponce tomó el gremio del Caucho

Violencia gremial: Ponce tomó el gremio del Caucho

El derrotado gremialista del Sindicato del Caucho ocupó la sede gremial. Cayó tras 44 años y se refugia en la violencia. “El gremio está tomado por 40 personas”, señaló Claudio Streitemberger, secretario General electo.

El Sindicato de Obreros del Caucho Anexos y Afines (Socaya) vive horas tensas. Es quetras 44 años Juan Carlos Ponce cayó derrotado frente a una lista Verde que lidera Claudio Streitemberger y se refugió en la violencia.

“El gremio está tomado por 40 personas”, le contó ayer Streitemberger al programa Mal Aconsejados que se emite por Radio Caput. “Hay dirigentes y delegados acuartelados en el sindicato”, añadió.

“Esperamos que se resuelva para empezar a trabajar inmediatamente en representación de nuestros compañeros”, agregó el gremialista de Coronel Suarez y explicó que tendrán prudencia necesaria para ocupar las instalaciones esquivando cualquier episodio de violencia. “Vamos a esperar que resuelva la justicia los pasos a seguir”.

En las últimas horas el Ministerio de Trabajo había definido, tras casi 5 meses, la situación. Es que la cartera que comanda Jorge Triaca emitió una resolución en la que sostiene que constató las irregularidades y le dio por ganados los comicios a la Lista Verde.

La disposición ministerial ordenó la posesión inmediata de cargos de los candidatos de la lista que lideró Streitenberger, para evitar que se extienda la acefalía que ya se había dictado y lo que podría derivar en una intervención.

En el escrito, al que accedió en exclusiva InfoGremiales, el ministerio refiere a la falta de padrones, a situaciones fuera de legalidad con las urnas volantes, “innumerables vicios” que han puesto en jaque la democracia sindical. Además remarca la elección de la Junta Electoral por la propia Comisión Directiva del gremio, sin participación de los afiliados en asamblea, ni de la oposición, lo que hace sospechar una actuación parcial de la misma.

Coment� la nota