Yasky consiguió aval porteño para su plan de llevar su CTA a la CGT

Yasky consiguió aval porteño para su plan de llevar su CTA a la CGT

En un plenario en el que participaron dirigentes porteños de la CTA de los Trabajadores y del michelismo, Hugo Yasky se llevó el aval para su decisión de volver a la CGT. El jueves tomará la decisión a nivel país.

Un plenario de organizaciones gremiales porteñas que responden a la CTA de los Trabajadores le dio el visto bueno a su titular, Hugo Yasky, para que el jueves encare el camino de regreso de su rama ceteísta a la CGT. Decisión que parece tomada y que se está refrendando por estas horas.

El encuentro, que colmó las instalaciones del Salón Salamanca, contó por la presencia del propio Yasky y el aval del gremio de docentes UTE, del de estatales ATE Capital, de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, de los docentes de la UBA de Feduba y de la Asociación de Personal Aeronáutico. 

"Luego de discutir y aprobar la actuación de la central durante el último año, se debatió un documento de acción política que será llevado el próximo jueves por la tarde al congreso, que contará con la presencia de trabajadores y trabajadoras de todo el país", explicaron en un comunicado de prensa.

En el cierre de la jornada se aprobó la moción de fortalecer el proceso de reunificación del movimiento obrero en el seno de la CGT.

El Congreso Nacional Ordinario del jueves contará con la presencia del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, la candidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y el candidato a diputado por ese distrito, Máximo Kirchner.

Allí la CTA aprobará tres "propuestas o líneas magistrales": el respaldo explícito a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner para los comicios del 27 de octubre; la refundación de un contrato social en la Argentina y las estrategias que conduzcan a la reunificación sindical, en la que la central obrera procurará ser "activa protagonista".

"La CTA, luego de 30 años, participará de forma activa en la posibilidad de regresar al seno de la CGT", admitieron las fuentes sindicales que militan en esa central obrera.

Comentá la nota