Los abogados estatales y un segundo puesto que presiona a Triaca y al Gobierno

Los abogados estatales y un segundo puesto que presiona a Triaca y al Gobierno

En el Colegio de Abogados de la Capital Federal, se llevaron adelante los comicios que determinaron el triunfo de “Gente de Derecho”, pero significó un incremento notable de los letrados estatales, enrolados en la Asociación Gremial de Abogados del Estado, liderada por Rubén Ramos, lista que obtuvo el segundo lugar en la elección, con un consejero, otro en la Magistratura y 40 asambleístas.

La apuesta de la AGAE en la última elección del Colegio de Abogados de la Capital Federal, le dio al joven gremio un impulso que el Gobierno no podrá dejar de tener en cuenta. La lista “Cambio Pluralista” obtuvo 4.311 votos y se colocó segunda en la contienda electoral, en lo que significó la obtención de un consejero, otro en la Magistratura y 40 asambleistas.

“En momentos difíciles que los letrados estatales estamos atravesando en términos de precariedad y continuidad laboral, la jornada vivida pone de manifiesto que nuestra voz se ha hecho sentir y ha incidido en el resultado de la elección”, analizó Ramos, Secretario General del gremio.

La lista de “Cambio Pluralista”, que se ubicó detrás de la ganadora -“Gente de Derecho es el Oficialismo”- estuvo integrada por candidatos de la Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE), entidad sindical liderada por el Dr. Rubén Ramos.

Según informaron desde la AGAE, la lista de los abogados gremiales “fue la única lista que registró un incremento en los votos obtenidos, en comparación con las restantes, incluso de la lista oficial. “Es indudable que este aumento en la cantidad de sufragios conseguidos se debe al aporte efectuado por los abogados que trabajan en el Estado Nacional, nucleados por la AGAE”, celebró el dirigente.

Por otro lado, el 27 de abril finaliza el plazo que tiene el Ministerio de Trabajo para otorgarle la inscripción gremial a los abogados estatales, como se lo ordenó la Justicia, caso contrario, será la propia Corte quien declare al gremio como simplemente inscripto.

Comentá la nota