Abrazan el Hospital Garrahan contra el aumento salarial del 7% firmado por UPCN

Abrazan el Hospital Garrahan contra el aumento salarial del 7% firmado por UPCN

Trabajadores y trabajadoras de la salud autoconvocados realizarán hoy un abrazo simbólico al Hospital Garrahan para reclamar un aumento salarial mayor al 7% acordado en paritarias recientemente.

El abrazo simbólico se hará a las 12 en el hospital ubicado en Combate de los Pozos 1881 de esta capital, informó hoy a Télam Eugenio Piero, vocero de los autoconvocados y médico de la institución desde su fundación en agosto de 1987.

"Hasta ahora en el año, salvo algunas sumas fijas otorgadas, el único aumento que hemos tenido es el 7%", explicó, y agregó: "Teníamos la promesa de que había una reapertura de paritarias en diciembre, pero no tiene fecha ni nada que sepamos".

Piero señaló que su reclamo "es por un salario inicial equivalente al valor de la canasta básica familiar" y lo fundamentó en que "tenemos profesionales que están justo en el límite de esa canasta básica, que son los médicos, mientras que los profesionales no médicos están por debajo de esa línea".

"Mañana (por hoy) también se va a leer un comunicado dirigido a la comunidad de la Ciudad de Buenos Aires sobre la situación de los trabajadores de la salud del Garrahan", completó.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), una familia tipo necesitó en octubre último contar con ingresos de 49.911,60 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Comentá la nota