Se abren las paritarias con estatales y docentes públicos y privados

Se abren las paritarias con estatales y docentes públicos y privados

Discusión salarial. Referentes gremiales de UPCN y ATE fueron citados hoy, a las 10, en la Casa Gris. Una hora más tarde, Amsafé y Sadop confluirán en Trabajo.

Autoridades provinciales y representantes de los gremios que agrupan a empleados estatales y a docentes públicos y privados abrirán hoy, en la ciudad de Santa Fe, la negociación paritaria de 2015.

En ese sentido, los referentes de UPCN y ATE (gremios que agrupan a los empleados públicos) confluirán, a las 10, en la Casa Gris, donde participarán de una reunión que será encabezada por los ministros de Gobierno, Rubén Galassi, y de Economía, Angel Sciara.

En tanto, a las 11, dirigentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) se reunirán con funcionarios del gobierno provincial en el Ministerio de Trabajo.

"Nunca hablamos de porcentaje (de mejora salarial) antes de sentarnos a discutir con los trabajadores, porque hay muchas otras cuestiones involucradas en la paritaria que lleva tiempo discutir", había adelantado Galassi la semana pasada.

Lo cierto es que el porcentaje que ronda en las primeras negociaciones paritarias en los sectores privado y público promedian el 30 por ciento, aunque los pedidos anunciados por algunos gremios van del 35 al 40 por ciento.

"Sabemos que en las primeras reuniones es muy difícil arribar a un acuerdo, pero entendemos que durante febrero vamos a poder acordar", confió el funcionario provincial.

Negociaciones sin pausa

Los dirigentes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) fueron convocados para el jueves próximo. El encuentro se realizará, a las 14.30, en el Ministerio de Trabajo. Tras el llamado a paritarias, AMRA dejó sin efecto la huelga de 24 horas que había lanzado, justamente, para el jueves.

Comentá la nota