Aceiteros lograron la reinstalación de un despedido en Dánica Llavallol

Aceiteros lograron la reinstalación de un despedido en Dánica Llavallol

El Poder Judicial ordenó este jueves mediante una medida cautelar, la reinstalación en su puesto de trabajo de Lucas Suárez, trabajador aceitero despedido por el Grupo Beltrán. La desvinculación formó parte de la guerra de la empresa contra el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05, los derechos laborales y la constante bajada antisindical que expusieron en más de una oportunidad.

 

La jueza Rosalía Romero resolvió ordenar a Avex S.A. la reinstalación en un plazo de 48 horas máximo luego de la notificación que tuvo lugar el mismo jueves y proceder al pago de los salarios caídos que Suárez dejó de percibir en junio de 2020.

«Se señala en el texto que el despido es violatorio del DNU 329/2020, que los prohíbe durante la emergencia sanitaria de la pandemia del COVID-19, y por resultar discriminatorio en el marco de las conductas persecutorias y antisindicales que llevó adelante el Grupo Beltrán.», explicaron desde el SOEIA Capital en un comunicado.

Como suelen hacer, los aceiteros resaltaron a quienes protagonizaron el logro, las y los trabajadores, en este caso de Dánica Llavallol, quienes «han sostenido contra la prepotencia patronal del Grupo Beltrán, a pesar de todos los intentos de atemorizarlos y dividirlos, nunca dejaron de pelear por todos sus derechos, por su Convenio aceitero, por su salario y por sobre todas las cosas nunca dejaron de pelear por la reincorporación.», reconocieron.

«Eso es tener conciencia de clase, eso es ser solidario, eso es construir fuerza colectiva, es la manera y el camino para continuar avanzando por nuestros derechos», señalaron.

«Pocas horas después de la gran victoria de la Huelga Nacional, celebramos un nuevo logro. Esta es la forma en que luchan las y los aceiteros. Este es el camino que nos enseña nuestra Federación, construyendo unidad y solidaridad obrera, siempre para la lucha por la dignidad de los trabajadores y sus familias.», cerraron.

Comentá la nota