Aceiteros piden la reapertura de las paritarias de forma urgente

Aceiteros piden la reapertura de las paritarias de forma urgente

El gremio solicitó se realice un ajuste salarial a fin de evitar situaciones de descontento innecesarias

Trabajadores aceiteros reclamaron por la reapertura de la paritaria salarial. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) enviaron una carta al Ministerio de Trabajo de la Nación y argumentaron que los aumentos de los costos de vidas absorbieron los sueldos.

Por este motivo, desde el gremio pidieron de carácter “urgente” la reapertura de las negociaciones con la industria aceitera del Departamento San Lorenzo. Según detallaron, una de las cláusulas del último acuerdo estipula la revisión del acuerdo salarial.

“En este sentido, deberían evaluar la evolución de las variables económicas a fin de ajustar los salarios”, sostuvieron desde el gremio. En la carta, detallaron que los precios en la   alimentación, salud, combustibles, entre otros elementos, aumentaron y perjudicaron el sueldo de los trabajadores.

En la carta expresaron: “Entendemos que nos encontramos ante una industria que produjo incansablemente, que los indicadores sostienen que la industria liquidó divisas por el doble de lo realizado el año pasado y la cosecha gruesa fue cuantiosa en cantidad y calidad que respecto a años anteriores”.

Con estos argumentos, el gremio insistió con la reapertura de las paritarias. Por otra parte, desde el SOEA destacaron que es importante analizar las variables económicas del país y de la industria aceitera.

La carta tiene como remitente el Ministerio de Trabajo de la Nación y lleva el carácter de urgente. Aún se desconoce cuál será la posición de la cartera, pero desde el gremio no descartan medidas a futuro.

“A la espera de una respuesta urgente y quedando a disposición a fin de evitar situaciones de descontento innecesarias que podrían aparejar consecuencias indeseables”, concluyeron. 

Comentá la nota