Aclaratoria de la seccional 877 de Uatre en Ledesma por el aumento salarial del 120%

Aclaratoria de la seccional 877 de Uatre en Ledesma por el aumento salarial del 120%

En la jornada pasada, la asamblea de la seccional 877 de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) aprobó el aumento interanual de 120%, que lleva el jornal a $ 6.600 al mes de octubre, con cláusula de revisión en septiembre.

“Los trabajadores y trabajadoras nos juntamos una vez más para discutir en asamblea sobre la última propuesta salarial de la empresa. Como es principio de esta seccional, somos los trabajadores quienes debemos resolver en forma democrática sobre la aceptación o no del acuerdo”, señalaron en un comunicado.

Luego, dicen que “la Delegación Regional Jujuy – Salta y sus paritarios, decidieron firmar el acuerdo sin consultar a los verdaderos interesados, que son los trabajadores y no reivindicaron a quienes pusieron el cuerpo para dar este paso adelante”, en clara crítica a los sindicalistas.

Más adelante, aclara que “la realidad es que el aumento que se obtuvo fue fruto, justamente, de esta lucha, unidad y método democrático con el que los trabajadores nos manejamos. Y por el respeto a la asamblea fue que esta seccional no firmó la propuesta salarial realizada por la empresa el día viernes 12 de mayo en la Sede del Ministerio de Trabajo, para esperar que sean los trabajadores mismos quienes definan la aceptación o el rechazo, ya que se trata de nada más ni nada menos de nuestros salarios con los que sostenemos a nuestras familias. Por esto esperamos a discutir en forma democrática sobre la aceptación o no del aumento propuesto”.

Además, la asamblea votó por unanimidad llamar a instancias de coordinación a otras organizaciones sindicales y sociales para enfrentar la realidad económica y social que está atravesando el pueblo trabajador, porque hemos demostrado que con la lucha y unidad es el camino para llevar adelante nuestros justos reclamos.

Comentá la nota