Acompañada de Hugo Moyano (h), la líder de los peajistas denunció al Presidente de AUBASA y no cede el conflicto con el Gobierno Bonaerense

Acompañada de Hugo Moyano (h), la líder de los peajistas denunció al Presidente de AUBASA y no cede el conflicto con el Gobierno Bonaerense

Acompañada de Hugo Moyano (h), Florencia Cañabate denunció ante el INADI a Ricardo Lissalde, Presidente de AUBASA. Lo acusó de violencia machista, misoginia y autoritarismo. No cede el conflicto que enfrenta a los peajistas y al Gobierno Bonaerense.

La secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (SUTPA), Florencia Cañabate, acompañada del abogado Hugo Moyano (h), se reunieron con Victoria Donda. Allí presentaron una denuncia ante el INADI contra Ricardo Lissalde, Presidente de AUBASA.

«Es una de las tantas denuncias que llevaremos adelante para visibilizar la persecución, las amenazas y el destrato que estamos viviendo los trabajadores y los dirigentes gremiales», explicaron desde el gremio que está en un conflicto que mantiene las barreras altas en las autopistas bonaerenses desde hace 10 días.

«En esta oportunidad denunciamos al presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde por sus dichos hacia Florencia Cañabate que demuestran la violencia machista, la misoginia y el autoritarismo que defiende el Gobierno de la provincia al seguir sosteniendo a este individuo al frente de la empresa», expresaron.

«No podemos permitir que en una reunión para debatir el futuro de la actividad, Lissalde le diga a nuestra Secretaria General, frente al vicepresidente de AUBASA, Felipe Vismara: ‘¿Qué pasa, hoy viniste solita? ¿No tenés miedo?'», remarcaron.

Además sostuvieron que, en otra oportunidad y delante de todo el directorio, en referencia al secretario Gremial y a la Secretaria General Lissaldo sostuvo: «A estos deberían haberlos tirado al mar como en los 70».

«No podemos naturalizar estos tipos de violencia ni que Axel Kicilof y siga perpetuando a un misógino y déspota al mando de una empresa pública», concluyeron.

Comentá la nota