La CGT va a acompañar el proyecto de Massa para modificar los topes de Ganancias

Sergio Massa presentó el proyecto y la CGT lo avaló. Y pidió que apuren el tratamiento en las camaras.

Tras conocerse los altos índices inflacionarios de abril (6%), el presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, envió un proyecto de ley y lo consideró con el ministro de Haciendo, Martín Guzmán, para elevar el tope del impuesto a las ganancias. La CGT dijo que la intención legislativa “es un acto de estricta justicia social”.

“Venimos trabajando desde el inicio de la actual ronda de paritarias, que continúa desarrollándose, para que los salarios conseguidos en las mesas de negociación no se vean afectados por la incidencia del tributo y se actualicen los valores sobre los cuales los trabajadores y trabajadoras tributan”, argumentó la central obrera sobre las negociaciones en curso sobre los impuestos.

Sostuvo que desde Casa Rosada se ha definido “una política salarial de recuperación y crecimiento del valor real de los salarios” y que “modificar los montos actuales es un acto de estricta justicia social”.

Daer, Acuña y Moyano sostuvieron que apelan a la celeridad en el tratamiento del proyecto y que “seguirá bregando por el crecimiento del valor real de los salarios”.

El piso para los trabajadores que pasarían a tributar ganancias se elevaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta.

Comentá la nota