ATE acompañará el reclamo de los municipales de Antofagasta

ATE acompañará el reclamo de los municipales de Antofagasta

Este viernes se manifestarán frente al municipio para pedir que se respete el fallo de la Corte.

Los integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) viajarán hoy hacia Antofagasta de la Sierra para acompañar a los 42 municipales a los que el intendente Julio Taritolay no les permite regresar a trabajar, a pesar del fallo de la Corte de Justicia.

 "El intendente de Antofagasta tiene que respetar el fallo de la Corte para que los compañeros puedan volver a sus trabajos. Nosotros seguiremos luchando. No tuvimos contacto con él, pero mañana (por hoy) viajaremos para Antofagasta y haremos una movilización”, afirmó el secretario general, Ricardo Arévalo. 

El gremialista subrayó que el municipio fue notificado de la decisión del máximo tribunal a través del abogado de la comuna. "No sabemos por qué el intendente sigue ese pensamiento de que los compañeros trabajadores son sus enemigos”, afirmó. 

Por su parte, Johana, cesanteada del municipio, comentó que "son 42 personas que venimos luchando porque queremos volver a nuestros trabajos. Nos presentamos y nos dijeron que no tenían conocimiento del fallo de la Corte”. También expresó: "Queremos volver a tener nuestra obra social y esperamos tener una respuesta del intendente”.

 Auxilio Sobre este tema, el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, señaló que el intendente Taritolay se comunicó con el organismo para indicarle que va a necesitar ayuda para afrontar la deuda con los empleados. Aunque sostuvo que el jefe comunal anticipó que va a apelar la medida de la Justicia. 

Apelación 

El intendente Julio Taritolay apelaría la medida de la Corte de Justicia.

Comentá la nota