“La actividad privada está sufriendo mucho”, destacó José Gómez

“La actividad privada está sufriendo mucho”, destacó José Gómez

El referente cegetista santiagueño trazó un preocupante panorama del presente económico que atraviesan el país.

“Los trabajadores somos parte de los que sufren la economía y el desgaste que tiene el mundo entero”, afirmó ayer José Gómez, referente de la Confederación General del Trabajo en Santiago del Estero, en una entrevista concedida a Radio Panorama.

Gómez dijo que a pesar del delicado momento económico que vive el país, que se ve acentuado por la pandemia del coronavirus, hay que destacar que “en la provincia muchos sectores privados continuaron casi de manera normal”.

“La actividad privada está sufriendo en muchos sectores –remarcó el dirigente-, hay que sacarse el sombrero con muchas actividades privadas que continuaron atendiendo”, expresó. En ese sentido destacó a los sectores de la salud, alimentación, al servicio de energía eléctrica y el trabajo en estaciones de servicios, entre otros.

El delegado de la CGT recalcó la estabilidad laboral de los empleados públicos y el manejo económico del gobernador Gerardo Zamora. “Nosotros en Santiago mantenemos la obra pública a través del gobierno de la provincia y eso genera consumo. Todas las semanas el gobernador visita el interior para inaugurar obras y eso es muy bueno y no ocurre en todas las provincias. Hay un manejo de la cosa pública, del dinero de los santiagueños, muy prolijo del gobernador Gerardo Zamora”, enfatizó.

Por otra parte, Gómez también se refirió a lo acordado durante la jornada del martes último en el marco del Consejo del Salario. Como se recordará allí la CGT, la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras patronales convinieron un aumento del 35 por ciento sobre el actual salario mínimo, vital y móvil en siete tramos, por lo que ese ingreso se elevará desde febrero próximo a poco más de 29 mil pesos.

Sindicalistas de ambas centrales y el sector empresario acordaron el pago de un 9 por ciento en abril, 4 en mayo, 4 en junio, 3 en julio, 5 en septiembre, 5 en noviembre y un 5 por ciento final en febrero de 2022, lo que incluyó una cláusula de revisión en septiembre.

“Para mí son muchos tramos, pero me alegra que se haya firmado y acordado sentarse en septiembre para ver qué pasa –dijo Gómez-, si empezamos con un 9 en abril y un 4 en mayo andaríamos más o menos con lo que es la proyección anual de la inflacion”.

Gómez en este punto recordó que los trabajadores cargan con “una mochila de un 15 o un 20% de retraso durante los 4 años de Mauricio Macri”.

“Hay una gran expectativa por lo que pasará en septiembre. Es importante ver en septiembre qué está pasando con el salario mínimo, vital y móvil. Antes eso no se permitía y por ese motivo celebro que hoy se puedan reunir”, señaló.

Finalmente José Gómez dejó un mensaje a todos los trabajadores santiagueños que el próximo sábado 1 de mayo celebrarán su día: “No hagamos locuras de juntarnos con otros este 1 de mayo y celebremos con nuestra familia”.

Comentá la nota