En un acto de La Bancaria, Palazzo convocó a la unidad sindical para combatir el macrismo

En un acto de La Bancaria, Palazzo convocó a la unidad sindical para combatir el macrismo

En la antesala de la movilización de la CGT, la Asociación Bancaria organizó un acto para lanzar a Sergio Palazzo, como candidato a Secretario General Nacional, para conducir los destinos de La Bancaria durante los próximos cuatro años. Del acto protocolar, en carácter de oradores previos al discurso central, hablaron diferentes referentes bancarios, entre los cuales se destacó  el dirigente bancario tucumano, Carlos Cisneros.

 

“Estoy acá ratificando el compromiso que asumimos desde la Seccional Tucumán, cuando festejábamos el Bicentenario de la Independencia ,el 9 de julio de 2016, y desde la Casa Histórica lanzamos la candidatura del compañero Palazzo a Secretario General Nacional para el período 2017 – 2021… Yo creo que el desafío del futuro no va ser solamente mantener la vara alta con respecto a nuestras conquistas salariales, y a nuestras conquistas gremiales, sino que también (seguramente Sergio ya lo esta pensando), por la reconversión que tiene nuestra actividad, los trabajadores bancarios lleguemos a tener una universidad propia para nuestros trabajadores y para ir haciendo frente a los cambios que la tecnología nos va imponiendo”, manifestó en su alocución el Secretario de Administración Nacional de La Bancaria.

“Hay un trabajo silencioso de los compañeros y las compañeras de la mesa de conducción nacional, y de cada una de las 53 seccionales para que la militancia esté al día, y para que  la permanente movilización sindical que existe a lo largo y a lo ancho del país sea efectiva. Por eso y por mucho mas creo que no está en discusión de que Sergio Palazzo debe seguir siendo el secretario general por muchos años mas”, concluyó Cisneros.

Por su parte, Palazzo tomó la palabra para explicar las diferencias manifestadas en relación a la conducción de la CGT,  haciendo un llamado a la unidad de los trabajadores y dirigentes para enfrentar al proyecto político dominante.

“Cada vez que se ataca al movimiento obrero o a sus dirigentes, lo que se busca es debilitar al movimiento obrero. Por eso no tenemos que caer en la trampa, nosotros podemos tener definiciones de algún aspecto crítico con la forma de conducir la central madre de los trabajadores, pero no nos comamos el caramelito de que por esa crítica esos compañeros son el enemigo. Hay que salir y convencer a cada sindicato, ya  que se hace absolutamente necesario en estos tiempos de la Argentina de hoy, confrontar con el modelo político que encarna la derecha en la argentina y que tiene nombre y apellido: se llama Mauricio Macri y es la coalición Cambiemos en el gobierno”, expresó con vehemencia Palazzo.

Comentá la nota