Actores. “La flexibilización laboral en nuestro sector no es una alternativa para reactivar nuestra actividad”

Actores. “La flexibilización laboral en nuestro sector no es una alternativa para reactivar nuestra actividad”

Actores emitió un comunicado de prensa en el dejó clara su postura sobre la industria audiovisual y la falta de trabajo en el sector.

La Asociación Argentina de Actores emitió su postura sobre la industria audiovisual en relación a versiones que intentaron apuntar a los convenios colectivos de trabajo y sobre a que estos podrían ser los causales de la estancada reactivación del sector.

Según un grupo de jóvenes actores que impulsaron una agrupación, los CCT no estarían acorde a los tiempos y modalidades de trabajo. En relación a esto, la AAA negó tales opiniones y afirmó: “Cuando desde nuestro sindicato afirmamos que los salarios mínimos y las condiciones dignas de trabajo que protege nuestro Convenio Colectivo de Trabajo de Televisión (CCT322/75) no es lo que impide la producción de ficción nacional, tanto para canales de aire como para nuevas plataformas, lo hacemos con conocimiento de causa”. “La flexibilización laboral en nuestro sector no es una alternativa para reactivar nuestra actividad”, remató.

“Canjear supuestos puestos de trabajo por derechos básicos sería un grave retroceso que no estamos dispuestos a fomentar”, sentenció el gremio que preside Alejandra Darín.

La Agrupación de actores en cuestión

Un grupo de jóvenes trabajadores artistas creó una asociación civil a la que llamaron ACTA. Allí, se propone “promover el diálogo y generar debates” y se reconoce como una “institución transversal a las existentes”.

El gremio recogió el guante de las versiones sobre los CCT y su supuesta ineficacia al momento de generar y trabajo y asintió sobre “dialogar con quién lo solicite en reciprocidad institucional”.

Paritarias televisivas

Al momento no se discute la paritaria en el rubro Televisión y en relación a ese asunto, Actores ya envió un nuevo pedido a las cámaras empresariales para retomar el debate.

Comentá la nota