Acuerdo con Fleteros para mejoras en tarifas y condiciones laborales

Acuerdo con Fleteros para mejoras en tarifas y condiciones laborales

El Sindicato Único de Fleteros anunció que llegó a un acuerdo con los Ministerios de Trabajo y de Transporte de la Nación para obtener mejoras en tarifas y condiciones laborales. Por este motivo, levantaron el paro que venían sosteniendo.

 

Los acuerdos fueron firmados luego de una reunión con Raquel Olmos, la Ministra de Trabajo, y garantizan que el Ministerio de Transporte trabajará en “una normativa que determine que los esquemas tarifarios actualmente orientativos se conviertan en tarifas piso o de base obligatorias”. En ese sentido, Transporte se comprometió a trabajar con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Secretaría de Comercio para crear “un mecanismo para que la factura y carta de porte para el transporte tengan correlación, y también en la fiscalización y penalización si no se cumple.

Por otro lado, desde Siunfletra aclararon que “se trabaja en la creación de una policía telepostal de forma conjunta con el Enacom y la AECA para regularizar la competencia desleal en el transporte de paquetería de las aplicaciones”. Diego Giuliano, Ministro de Transporte, finalmente se comprometió también analizar “el reclamo generado por la situación de los fleteros sobreseídos por la Cámara de Casación en la causa penal que se les siguió en Bahía Blanca, lo que les impide trabajar en la empresa Profertil S.A.”.

Comentá la nota