Aun sin acuerdo. El oficialismo busca la continuidad de Oyhamburu en la CGT Lomas, secundado por Gastronómicos

El oficialismo no acepta cambiar la conducción a un triunvirato. El sector mayoritario quiere que siga Sanidad y Gastronómicos en la Adjunta.

Aun sigue sin acordarse la situación de la regional lómense de la CGT, la cual dentro del sector mayoritario no hay convencimiento de generar un triunvirato para la conducción, que hoy está en manos de Sergio Oyhamburu (Sanidad).

Hace un par de semanas, y hasta a la fecha, ha habido intentos de amalgamar opiniones pero los gremios del barrionuevismo, sumado a los del sector del de ATSA Zona Sur, que suman alrededor de 25 sindicatos más, optan por que UTHGRA ocupe la secretaría Adjunta, colocarla en manos de Laura Sasprizza y así, continuar con una conducción única. Al momento, no hubo consenso con el sector moyanista, que presiona por agregar dos hombres más a esa conducción.

En la regional no creo que tenga que haber un triunvirato. No me parece que sirvan demasiado los triunviratos ni los poderes compartidos”, declaró la gastronómica al portal Diario Conurbano.

A fines de mayo, Sasprizza señaló que el espacio que hoy lidera la regional y que ella integra, “siempre ha bregado por la unidad y se le ha dado lugar a gente que después se ha cruzado de vereda”.

“Yo acompañé a Oyhamburu y cuando tuve que ceder mi espacio en pos de la unidad y se realizó un triunvirato, lo hice. Pero ahora me parece que no, que no es momento de ceder espacios. Es momento de hacer valer el trabajo y la presencia de esta regional, así como está planteado, con más del doble de gremios de los que se plantean del otro, el que pierde acompaña”, agregó la titular de UTHGRA Avellaneda, aquel 31 de mayo, desde el 3er piso del edificio de Sanidad, en la Avenida Hipólito Yrigoyen, en Banfield.

Aun en este escenario, no se descarta que si bien no aceptan la conducción conjunta en la cabeza de la regional, pueda llegar a darse una colegiada en la Secretaría Adjunta.

Comentá la nota