Acuerdo puente con un bono de 4.500 pesos para los estatales riojanos

Acuerdo puente con un bono de 4.500 pesos para los estatales riojanos

El Gobierno de La Rioja dispuso hoy un pago adicional no remunerativo para empleados públicos de planta transitoria y permanente de $ 4.500 por los meses de octubre, noviembre y diciembre, a cuenta de futuros aumentos.

Lo resolvió el gobernador, Ricardo Quintela, quien hizo el anuncio acompañado por la vicegobernadora Florencia López.

Además se dispuso un monto fijo de $ 3.500 para contratados y para todos los empleados precarizados del Estado, incluidos los PEM (Programas de Empleo Municipales). 

El dinero no remunerativo se pagará a partir del 15 de octubre con la llamada Quincenita, otro monto adicional no remunerativo de 6.000 pesos que el Estado provincial abona a sus empleados públicos a partir de esa fecha.

Quintela dijo que "tal como lo veníamos anunciando tomé la decisión política de incorporar a los salarios de nuestros empleados para los meses de octubre, noviembre y diciembre un incentivo".

"Este consiste para el sector público de planta permanente y transitoria en un extra de 4.500 pesos y para el sector de todos los trabajadores precarizados de la Provincia, incluyendo a los PEM 3.500 pesos", agregó.

El gobernador explicó que "esto es a cuenta de lo que conversaremos con cada uno de los sindicatos para el año 2021, es decir queremos que quede incorporado al salario del año próximo con el incremento que oportunamente se defina".

"Esto implica un gasto salarial de 236 millones de pesos que sumados a los 130,3 millones de pesos que ya se habían incorporado con los aumentos a salud, educación y fuerzas de seguridad, hacen un total de 366,3 millones de pesos que se incorporan al sector público", detalló.

Afirmó que "ello significa que serán 366,3 millones de pesos más que se incorporarán al sistema financiero de La Rioja en total, y esto es fundamental para hacer girar la rueda de la economía de la Provincia".

Quintela anunció también para los estatales provinciales que "a partir de enero de 2021 se aumentará el porcentaje de la antigüedad, pasando de 0,5% por cada año de antigüedad al 1%".

Comentá la nota