Acuerdo salarial entre CAFI y el Sindicato de la Fruta

Acuerdo salarial entre CAFI y el Sindicato de la Fruta

Desde julio a noviembre, los trabajadores del empaque cobrarán un aumento del 15.5% que no será remunerativo. En diciembre será de 19%.

Tras un encuentro virtual realizado ayer y en el medio de la segunda paritaria del 2020, se acordó un incremento salarial para los trabajadores del empaque que servirá de base para la temporada del próximo año.

Los secretarios generales y delegados del Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén acordaron con los representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) un incremento del 15.5% no remunerativo para los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre. Y un aumento en la escala del 19% para el mes de diciembre.

«Este aumento servirá como base para la paritaria de la próxima cosecha», dijo Carlos Aparicio, referente de la seccional Cipolletti del Sindicato de la Fruta, quien explicó que Marcos Bielma no pudo estar en el encuentro por un problema de salud.

Aparicio destacó que se llegó a un acuerdo después de varias horas de diálogo a través de comunicaciones telefónicas con los referentes de CAFI y de la Secretaría de Trabajo.

«Ese 19% de diciembre nos servirá como base para la próxima cosecha. Esta paritaria es la corresponde desde el julio hasta el mes de diciembre», dijo el dirigente quien se mostró satisfecho tras el acuerdo alcanzado pasadas las 19 del día miércoles (19/11).

Los referentes sindicales se reunieron ayer por la mañana en la ciudad de Allen y desde allí terminaron de cerrar la propuesta efectuada por la tarde por los representantes de la CAFI.

Comentá la nota