Aún no hay acuerdo salarial con el Sindicato del Hielo

Aún no hay acuerdo salarial con el Sindicato del Hielo
No hubo grandes avances en la paritaria, aunque la CAFI presentó una oferta que será analizada mañana.

No hubo avances significativos en la reunión paritaria entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (Sthimpra) y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), aunque esta vez el sector empresarial presentó una oferta de incremento que será analizada por el gremio mañana en un congreso provincial.

El encuentro se desarrolló ayer por la mañana en la sede que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación en la ciudad de General Roca. Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

En la mesa de discusión, los dirigentes sindicales insistieron en la incorporación al sueldo básico de sumas no remunerativas y alcanzar el promedio nacional de 5.410 pesos. Desde la CAFI hicieron una oferta, que no fue relevada por los representantes de Sthimpra.

Igual que en el país

En declaraciones al sitio digital Reporte Sindical, el secretario adjunto del gremio, Ángel Martín, explicó que “al igual que en la reunión anterior, dejamos claro que nuestra pretensión es conseguir un básico que se asemeje al resto de los trabajadores del país” y agregó que “hay una oferta que vamos a evaluar con el resto de los delegados, en el plenario provincial del viernes (por mañana)".

“Tenemos todavía un poco más de margen para negociar, sin embargo es necesario que nos pongamos de acuerdo, en mejorar el sueldo básico. A partir de ese punto, la negociación puede tornarse más accesible. De todas formas nosotros estamos sujeto a la aprobación o no, del plenario de delegados”, concluyó Martín.

Comentá la nota