Sin acuerdo: los trabajadores de la fruta reclaman un aumento salarial

Sin acuerdo: los trabajadores de la fruta reclaman un aumento salarial

El secretario general del gremio de la Fruta, Marcos Bielma, expresó su preocupación e indicó que seguirán con la lucha. "No vamos a firmar por menos del índice del Indec", señaló.

Los trabajadores del empaque de las frutas se encuentran en una importante lucha en búsqueda de un aumento salarial que se ajuste a la inflación del país. Hace ya varios días los referentes del Sindicato de la Fruta han participado de diferentes paritarias, pero desde la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), aún no han dado respuestas.

El secretario general del gremio de la Fruta, Marcos Bielma, expresó su preocupación ante la resistencia por parte de la CAFI.

«Hemos finalizado la reunión de paritaria. Tras una ardua discusión, no hemos llegado a un acuerdo», apuntó y agregó «la CAFI está muy lejos de nuestros pedidos, no vamos a firmar por menos del índice del Indec y lo fundamental es la amortización de la inflación que está anunciada por el Gobierno Nacional para los meses de plena temporada y el año presente», indicó

Minutos después de la negociación, se manifestó a través de sus redes sociales. «Seguimos en lucha hasta conseguir el objetivo. Con la ayuda de Dios, el trabajo y el esfuerzo de todo lo lograremos», expresó.

En Río Negro, el trabajo de los empacadores es fundamental para poder llevar adelante la actividad, que según un informe productivo provincial realizado en 2022, generó en conjunto con el sector pesquero el 76% de sus ventas externas.

Los trabajadores, quienes muchos están expuestos a climas extremos de calor en verano, siguen negociando. Según indicó Bielma, este jueves 18 llevarán a las 9 llevarán a cabo nuevamente otro encuentro de paritarias.

Comentá la nota