Acuña estuvo en la mesa nacional del Frente Renovador con la intensión de “fortalecer la gestión” de Alberto

Acuña estuvo en la mesa nacional del Frente Renovador con la intensión de “fortalecer la gestión” de Alberto

La reunión del Frente Renovador fue en San Fernando y buscó contener y consolidar la unidad hacia las elecciones del 2023.

El objetivo de la mesa fue contener y ratificar el sentido de pertenencia al Frente de Todos en medio de las internas que jaquean al Presidente y a los suyos, y dentro de los mismos, el Frente Renovador tiene varios.

Carlos Acuña, ya manifiesto ladero de Sergio Massa desde la creación del FR en 2013, estuvo en San Fernando en una mesa ampliada en la que estuvo presente todo el plantel que armó el actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Fortalecer la gestión, construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad, es un compromiso asumido por cada compañero y compañera que quiere transformar la realidad del país”, fueron las palabras que utilizar.

Estuvo presente el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el titular de Arsat, Matías Tombolini; el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren; el cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña; y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti; entre otros, según pudo reconstruir Télam.

No menor es el dato que el presidente Alberto Fernández es –justamente- una figura del Frente Renovador. El Presidente de la Nación es un dirigente que hizo campaña desde la hora cero con Massa buscando posiciones.

En 2013 fue una elección casi que histórica del FR, llevando a Massa a contener a la mayoría de los desencantados con el kirchnerismo. Hubo nombres como el economista ya fallecido Aldo Pignanelli, Felipe Sola, Cecilia Moreau, Dario Giustozzi, Francisco De Narvaez, Juan Manuel De La Sota, Gustavo Sáenz, Malena Galmarini, los propios Matías Tombolini, José De Mendiguren y Marco Lavagna, hoy funcionarios del  Gobierno actual, entre otros.

Comentá la nota