Acusan a Amadeo Genta de convertir a SUTECBA en un “club de jubilados”

Acusan a Amadeo Genta de convertir a SUTECBA en un “club de jubilados”

El referente de la agrupación Celeste de SUTECBA, Ricardo Gilli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido de renovación de las autoridades del gremio de municipales porteño.

"En primer lugar, debemos remitirnos al 9 de septiembre donde la actual conducción de SUTECBA hizo dos congresos, uno ordinario de memoria y balance que fue impugnado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas a razón de una denuncia nuestra por unos puntos que no estaban claros. Después se realizó una asamblea extraordinaria para la convocatoria a elecciones que van a ser el 26 de noviembre", comenzó el dirigente Ricardo Gilli.

El opositor a la actual dirigencia de SUTECBA, contó: "Estamos esperando todo lo que tiene que ver con el cronograma electoral porque ahora están los apoderados y todavía seguimos esperando el tema de las planillas para la firma de avales, el armado de las listas. Ahora casualmente apareció un cartelito que el gremio estaba cerrado por COVID y esto avanza en lo que es claramente una proscripción encubierta por parte de la actual conducción".

Y agregó: "Nosotros queremos participar y que el afiliado decida quién sí y quién no. En esto tiene responsabilidad la dirección nacional de Asociaciones Sindicales a cargo de la doctora Mónica Risoto y de todo el ministerio que son los encargados de regular estas actividades en las asociaciones sociales y no están actuando en consecuencia".

"Nosotros queremos participar porque tenemos la lista en la mente armada y sólo falta transcribirla a los papeles, pero los papeles oficiales no aparecen y esto nos genera cierta suspicacia o sospechas porque los tiempos son acotados al cierre de lista, presentación y, luego, hay que convocar a los compañeros para que firmen los avales, las listas", insistió.

En este sentido, Ricardo Gilli hizo una comparación que da cuenta lo difícil que es ser opositor en el actual sindicalismo del país: "Yo en redes sociales comenté que antes de presentarte en una lista como oposición en el sindicalismo, es más fácil que estudies abogacía y llegar a ser juez de la Corte Suprema, para que se den una idea por la cantidad de trabas que hay en el camino".

Y volvió a criticar a la conducción del gremial: "El oficialismo en SUTECBA se encuentra a cargo de una persona que tiene 86 años y es una responsabilidad de la Ciudad que extiende los permisos y no informan a la ANSES para concretar los trámites de jubilación. El otro día a un compañero le llegó la nota que estaba en condiciones y lo jubilaron, o sea que hay jubilación para el trabajador común, pero no para los dirigentes sindicales que están enquistados en los gremios de más de cuarenta años".

"SUTECBA parece un club de jubilados más que un sindicato porque traban procesos de renovación al no estar acostumbrados a la libertad y la democracia sindical, lo que los hace de alguna manera hacerle el juego a su propia gente", dijo, y completó: "Están mal acostumbrados y esto es lo que venimos a oxigenar, tanto en la política como en los sindicatos, porque esto después trae quita de indemnizaciones y otras pérdidas de derechos laborales".

Comentá la nota