La CGT adelantó "por error" una de las medidas de Sergio Massa

La CGT adelantó

La central obrera publicó un comunicado acompañando una de las medidas económicas que aún Sergio Massa no anunció.

Aunque se aguardaba que el ministro de Economía, Sergio Massa, realice anuncios económicos en torno a una suma fija para asalariados, junto a aumento de jubilaciones, tarjeta Alimentar y AUH, finalmente las definiciones no se promulgaron: el candidato de Unión por la Patria realizó una inauguración energética en Córdoba y avanzó con una iniciativa de seguridad en Rosario. Sin embargo, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) celebraron de antemano una medida sobre el impuesto a las ganancias.

Fechado el viernes 25 de agosto, el comunicado que la CGT publicó "manifiesta su aprobación respecto de la medida tomada por el ministro de Economía Sergio Massa, quien decidió actualizar el valor del ingreso base para el calculo del mal llamado impuesto a las ganancias".

"Esta es una nueva medida en favor de los trabajadores y trabajadoras que representa una mejora significativa en sus ingresos. Con esta actualización, casi un millón de trabajadores y trabajadoras quedan excluidos del pago. La CGT valora esta determinación y ratifica una vez más el desarrollo productivo al cual aspiramos se logra definitivamente con más salario y más trabajo", continúa el documento de la principal central obrera argentina.

Bueno la CGT acaba de mandar este comunicado para celebrar una medida que @SergioMassa NO ANUNCIÓ. pic.twitter.com/YI9LIShWk4

— Mariano Martín (@marianoemartin) August 26, 2023También Alberto Fernández: el Presidente adelantó anuncios

Desde la provincia de La Pampa, el presidente Alberto Fernández enumeró alguno de los anuncios económicos que preparaba Sergio Massa. El mandatario viajó Santa Rosa para inaugurar aulas y auditorios del Centro Universitario de la Universidad Nacional de La Pampa, junto al gobernador Sergio Ziliotto, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el de EducaciónJaime Perczyk.

"Hoy el ministro Massa va a comenzar a anunciar las medidas que dije que iba a tomar en favor de los sectores más vulnerables y que trabajan, y que han sufrido en desmedro en sus ingresos como consecuencia de la devaluación y la inflación", afirmó Alberto Fernández en declaraciones a la prensa local, donde detalló que "suponen una suma fija, una corrección en los ingresos de los jubilados, en la AUH y en la Tarjeta Alimentar, todos sectores que se han visto afectados con lo que ha pasado en la economía".

Posteriormente, en el acto de presentación de las obras universitarias, el Presidente dijo: "Llevamos alrededor de 6.800 obras iniciadas, de las cuales, 3.700 están terminadas. Creo que es ese el camino que hay que seguir y hay que llamar la atención de todos los argentinos, porque realmente esto está en riesgo, porque hay quienes creen que para venir a una universidad pública van a necesitar un voucher, que va a estudiar el que puede pagar, que va a tener salud el que pueda pagar y nosotros no creemos eso".

Comentá la nota