Adelanto de InfoGremiales: El albertista Enrique Cossio fue nombrado al frente de la SRT en reemplazo del macrista Morón

Adelanto de InfoGremiales: El albertista Enrique Cossio fue nombrado al frente de la SRT en reemplazo del macrista Morón

La decisión, que había sido adelantada en exclusiva por InfoGremiales, se formalizó hoy en Boletín Oficial. Enrique Cossio, un hombre de confianza de la tríada Alberto Fernández, Claudio Moroni y Marcela Losardo, asume al frente de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Fin de ciclo para el macrista residual Gustavo Morón.

 

Con la publicación en el Boletín Oficial de hoy se formalizó el cambio del Superintendente de Riesgos del Trabajo, un cargo clave en la estructura del ámbito laboral que hasta el momento estaba ocupado por un funcionario residual del macrismo.

Como adelantó en exclusiva InfoGremiales, Gustavo Darío Morón, designado por Decreto 59/2015 en el cargo de Superintendente de Riesgos del Trabajo, con las firmas de Mauricio Macri, Marcos Peña y Alberto Jorge Triaca, fue corrido de su cargo y en lugar asumió un albertista puro.

Se trata de Enrique Cossio, dirigente que hasta ahora se desempeñó como responsable de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que comanda Marcela Losardo.

Cossio es un nombre consensuado por Alberto Fernández, Claudio Moroni y la propia Losardo, por lo que resulta del núcleo más duro de confianza del Presidente.

La salida de Morón, quien ya había informado su fin de ciclo a sus colaboradores, se gestó luego de tensiones internas. El macrista venía siendo protegido por el espacio de Sergio Massa como propio, mientras que Moroni pedía su salida desde hace tiempo.

La SRT es un lugar clave para el sistema de Riesgos del Trabajo. De hecho por estas horas es el espacio en el que se dirime la cobertura de las ART al Covid-19 como enfermedad laboral.

Morón fue uno de los principales opositores a que el Covid-19 fuera reconocida como enfermedad laboral. De hecho fue incluída recién más de un mes después de que se dicte el aislamiento obligatorio.

Comentá la nota