Ademys denuncia recorte de viandas en comedores escolares

Ademys denuncia recorte de viandas en comedores escolares

Desde Ademys denuncian que “Durante las últimas semanas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha realizado auditorías en las escuelas con el objetivo de recortar la cantidad de viandas y raciones de comida de los comedores escolares”.

El gremio docente informo a travez de un comunicado que “las auditorías, que se llevaron a cabo durante una semana en algunas escuelas, fueron hechas para calcular la asistencia media de alumnxs durante ese período. Desde entonces, redujeron la cantidad de raciones entregando las que indica el resultado de este cálculo en vez de las que están aprobadas para la escuela”.

“De esta manera, en algunas escuelas se  están entregando hasta 100 raciones menos que las que corresponden”.

Jorge Adaro, secretario General de Ademys, afirmó “El Gobierno sabe que para muchos chicos y chicas, la comida que ofrece la escuela es la principal del día. Como si el recorte que hicieron este año con la excusa de la alimentación saludable fuera poco, ahora recortan raciones haciendo que resulte imposible que alcance la comida”.

Este recorte en la cantidad de raciones se suma al que empezó a implementarse hace unos meses con el nuevo “menú saludable”. “Bajo el disfraz de –comida sana-, redujo las harinas del menú sin reemplazo por nutrientes y proteínas, remarcaron desde el gremio.

Comentá la nota