Ademys reclamó a las autoridades: “Es urgente a atender la situación Meteorológica y las condiciones de las escuelas”

Ademys reclamó a las autoridades: “Es urgente a atender la situación Meteorológica y las condiciones de las escuelas”

Instó a Educación deslegitimar las inasistencias del personal docente y los estudiantes, reconociendo la gravedad de la situación

Desde Ademys, advirtieron que la falta de preparación de la ciudad, los barrios y las calles, junto con la insuficiente infraestructura de muchas viviendas y escuelas, impide que miles de familias, estudiantes y docentes puedan acceder a los establecimientos educativos en condiciones seguras.

En este sentido, los docentes porteños “exigimos al Ministerio de Educación que se abstenga de intentar deslegitimar las inasistencias del personal docente y los estudiantes, reconociendo la gravedad de la situación actual. Asimismo, reiteramos nuestro reclamo por la realización urgente de las obras de infraestructura necesarias para prevenir y mitigar estos problemas, garantizando un ambiente adecuado para el desarrollo de las actividades educativas”.

Tras las terribles lluvias registradas durante la mañana de hoy y que continuaran durante varios días, el gremio de educadores porteño describió las consecuencias del temporal y señaló como estas afectan de forma directa al normal dictado de clases: “En el día de hoy, nos enfrentamos a una preocupante realidad en numerosas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires: filtraciones, inundaciones, colapso de rejillas y dificultades extremas para transitar por nuestras calles. Esta situación, provocada por las condiciones meteorológicas adversas, está afectando gravemente el normal desenvolvimiento de las actividades educativas”.

Y en este sentido, recordaron que “el Estatuto Docente, en su artículo 70 inc. “S”, reconoce la justificación de inasistencias del personal docente debido a situaciones de fuerza mayor o fenómenos meteorológicos excepcionales. Asimismo, el Reglamento Escolar confiere a las autoridades escolares la facultad de suspender las actividades si las condiciones higiénicas y de seguridad no están garantizadas”.

Lluvia inundacion en Palermo Calle Julian Alvarez y Honduras inundado Argentina ciudad de Buenos Aires Foto Federico Lopez Claro

En este contexto, desde Ademys instaron a los funcionarios a tomar “medidas concretas y efectivas para enfrentar esta problemática, velando por la seguridad y el bienestar de toda la comunidad educativa”.

Y sentenciaron remarcando: “No podemos permitir que las condiciones meteorológicas adversas continúen obstaculizando el acceso a la educación en nuestra ciudad”.

Comentá la nota