Adep analizará este viernes en asamblea extraordinaria la propuesta paritaria

Adep analizará este viernes en asamblea extraordinaria la propuesta paritaria

 La propuesta del gremio que nuclea a docentes del nivel inicial y primario es de un incremento del 25% para el primer semestre contrapuesto a la oferta del gobierno provincial que llega al 20%. 

Se reanuda este viernes el Congreso Provincial Extraordinario de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep). Será desde las 17 hs en la Casa del Maestro en avenida 19 de Abril Nª 875, y tendrá como tema excluyente un análisis de la propuesta local, que alcanzaría el 20% en el primer semestre. 

El encuentro será luego de la definición de la paritaria nacional docente que tuvo un acuerdo salarial del 45,5% que se distribuirá en cuatro tramos. El incremento salarial se distribuirá un 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre, mes en el que además habrá una revisión por inflación.

Cabe señalar que los gremios educativos inicialmente impulsaron una propuesta para un reajuste salarial  del 25%, y que también será analizada en la reanudación del mesa paritaria prevista para estos días. 

Comentá la nota