La Confederación General del Trabajo (CGT) definió adherir al paro internacional de mujeres y llamó a "todos los sindicatos confederados" a movilizarse hoy hacia la Ciudad Autónoma y las principales ciudades del país.
La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), compuesta íntegramente por hombres, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, definió ayer adherir al segundo paro internacional de mujeres que se realizará esta tarde y convocó a los sindicatos a "participar activamente de la medida de lucha".
Convocó a todos los sindicatos confederados a participar activamente de la medida de lucha
"La Confederación General del Trabajo de la República Argentina expresa su adhesión al paro internacional de mujeres del próximo jueves 8 de marzo", sostuvo la central obrera.
A través de un comunicado, la CGT también convocó a "todos los sindicatos confederados a participar activamente de la medida de lucha y de la movilización feminista".
Es la primera vez que la dirigencia de este sector de trabajadores convoca a movilizarse en el marco del Día Internacional de la Mujer. La decisión se da, también, en el marco del pedido de tratamiento de la despenalización del aborto y de numerosas denuncias entorno a femicidios.
Comentá la nota