Adidas cierra una planta local en donde trabajaban 600 personas

La fábrica de Esteban Echeverría, víctima de las importaciones

 

La fábrica local que hasta hace poco producía artículos de la marca de ropa y calzado deportivo Adidas, ubicada en Esteban Echeverría, despidió a sus últimos cincuenta operarios y bajó sus persianas.

La planta de la licenciataria Extreme Gear comenzó la reducción de personal hace dos años y en total se perdieron 660 puestos de trabajo.

Emanuel Fernández, presidente de la compañía dijo al sitio Política y Medios que "es muy triste, porque nosotros invertimos más de u$s15 millones". Además sostuvo que la empresa empezó a importar productos terminados, en lugar de promover la fabricación local. La fábrica de Adidas en Esteban Echeverría fue creada en 2011.

Según el Indec, en 2017 se importó un 25,93% más de pares que en 2016, lo que significa 34 millones de pares ingresaron al país. Si se tiene en cuenta los últimos dos años, la importación aumentó más del 50 por ciento.

Por otro lado, en los últimos días, el grupo brasileño Alpargatas anunció que planea poner a la venta fábricas que tiene en Argentina como consecuencia de la crisis del rubro textil y del calzado, por la apertura indiscriminada de importaciones.

La información se conoció hoy a través de Modaes Latinoamérica, una publicación sobre empresas y el negocio de la moda a nivel regional y rebotó fuerte en todo el sector industrial.

El motivo de la decisión empresarial estaría dado en que las ventas de la firma en Argentina cayeron un 6,6% interanual, ubicándose en u$s80 millones, mientras que en Brasil creció un 15,9%, obteniendo u$s273,1 millones.

Comentá la nota